Historia del QR

codigo qrTe has preguntado alguna vez, qué son esos cuadritos llenos de puntos que ahora están en todas partes, aquí te brindamos un poco de su historia.  Además recuerda que se llaman QR y son parte importante de las placas de identificación LOVEDMASCOT, para que tus amigos peluditos estén protegidos y tengan más posibilidades de regresar a casa.

En 1994, Denso Wave, subsidiaria de Toyota, creó en Japón un sistema que permitía almacenar y leer información en códigos de barras y/o en un formato propio, una matriz de puntos con tres cuadrados en las esquinas que permitía detectar la posición del lector.

Esto se llamó “código QR” (quick response code, “código de respuesta rápida”). Si bien esta “nueva” tecnología acumula ya 18 años desde su aparición, ha sido la irrupción de los Smartphones y la mejora de la calidad de las redes telefónicas lo que ha permitido una experiencia de usuario útil y valiosa, de forma que su implantación en mercados fuera de Japón (país donde está sobradamente extendido y goza de bastante popularidad) se ha empezado a notar en los últimos años.

De hecho, el escaneo de códigos bidimensionales y de barras con el teléfono móvil se ha convertido en una de las tendencias cada vez más consolidadas en Europa y Estados Unidos en los últimos tres años.

Este código tiene muchos usos, el más extendido es para señalar una URL dirigida a una página web con fines comerciales o de mercadeo. Una de las ventajas de este código es que te permite almacenar más información que una serie numérica que es lo que almacenas en un código de barras.

En nuestro caso hemos utilizado esta funcionalidad para crear placas de identificación para mascotas que se apoya en una aplicación llamada LOVEDMASCOT (la puedes encontrar en las tiendas de Apple o de Google) .

Sobre el Autor: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.