No cabe duda que los perros, gatos o cualquier especie que sea nuestra mascota, se vuelve desde el primer día un miembro más de la familia, y nos gustaría que nunca se separen de nosotros, nos brindan su amor incondicional y nos dan muchas alegrías. Sin embargo algunas veces por diferentes circunstancias desaparecen de nuestro lado y es muy difícil recuperarlos.
Por ello hoy te damos algunos consejos para reducir al mínimo las posibilidades de que tu amiguito se pierda.
- Mantenlo dentro de casa todo el tiempo que sea posible, conversa con los miembros de tu familia indicandoles lo importante de que se mantenga seguro y no se le permita salir a la calle.
- Identifícalo, aunque siempre esté dentro de casa, es mejor que siempre cargue su identificación. Recuerda que LOVEDMASCOT te ofrece una excelente alternativa que identifica a tu mascota combinando su solución con tecnología
- Si vas a salir con tu mascota de paseo, siempre llévalo con collar y correa, por su puesto no puedes salir sin su identificación.
- Ten siempre a la mano fotos actualizadas y asegúrate de conocer señas particulares de tu mascota, ya sea lunares, color de pelo, tamaño y color de los ojos, etc.
- Siempre manténlo vigilado, especialmente cuando salgas con el a la calle.
- Entrenalo para que te haga caso cuando lo llames o le pidas estar quieto, por si se va más allá de tu alcance
- Esterilízalo, además de evitar cachorros no deseados y que tal vez no tengan hogar, evitaras que salga atrás de una hembra en celo para aplacar sus instintos
- Llévalo a pasear regularmente para evitar la ansiedad por salir de casa