Como evito que mi mascota tenga parásitos externos

 

Las pulgas, garrapatas, piojos y otros parásitos externos, pueden ser un verdadero dolor de cabeza para nosotros como humanos responsables de nuestras mascotas,  además son muy molestas e incluso pueden enfermar a nuestros peludos.

En este artículo te dejamos un par de recomendaciones para liberar a tu mascota de tan molestosos parásitos.

  • Existen remedios caseros como los que podrás ver en el video de nuestra experta. (El vinagre puede ser un gran aliado)
  • Mantener el pelaje de tu mascota muy limpio mediante el baño y cepillado constante te ayudará a mantener saludable a tu mascota.
  • Recuerda que no es lo mismo lidiar con pulgas o garrapatas.  Las garrapatas pueden hacer más daño a tu peludo.
  • Es muy importante que limpies todos los elementos de tu mascota, cama, casa, juguetes.  Y si además pasa adentro de tu casa contigo y tiene ya muchos parásitos, deberás pensar en hacer una limpieza profunda por donde pase tu mascota, muebles, sillas, alfombras y demás.
  • En el mercado existen productos que te ayudarán a lidiar de mejor manera con este problema sin hacer daño a la piel de tu mascota como por ejemplo BONGO flealess plus.

Toma estas precauciones con las pulgas en los perros

Aspira frecuentemente los pisos de tu hogar. Las pulgas pueden ofrecer resistencia a los insecticidas, bien sean comerciales o naturales, por eso es necesario que aspires regularmente para mantenerlas bajo control.

-Si tienes jardín, corta el césped regularmente.

Desinfecta constantemente la cama de tu mascota con agua caliente jabón y alguno de los aceites naturales que te recomendé anteriormente al menos una vez por semana.

Revisa frecuentemente el pelaje de tu perro, peina su cabello y observa si hay parásitos caminando por su cuerpo.

-Si ves que solo en algunas épocas aparecen las pulgas adelántate y toma las precauciones necesarias para evitar la incubación de estos parásitos.

Recuerda que independientemente del método que uses deberás tener paciencia si te quieres deshacer de estos molestos bichos.  Al igual que muchas otras especies de parásitos, las pulgas en perros pueden resultar difíciles de eliminar, pero no imposible, así que has todo lo que este a tu alcance, mantén la limpieza de tu hogar y la de tu mascota, pues es lo más importante a la hora de eliminar cualquier tipo de insecto.

Si no dejas pasar el tiempo y atacas el problema a tiempo podrás mantener la salud de tu familia y la de tu mascota.

Disfruta los consejos de nuestra experta

Sobre el Autor: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.