Una historia que te conmoverá el corazón

Gracias a Jacinto Arévalo, compartimos esta vez contigo esta hermosa historia, mientras existen personas que hacen daño a los animalitos, existen almas nobles que hacen todo lo que está a su alcance para ayudarlos. Las imágenes e historia han sido tomadas y editadas para esta historia de la página de Jacinto.

RESCATE DE CACHORRITOS – LINDA HISTORIA.

Aproximadamente tendrían 3 o 5 días de nacidos, encontramos a 3 vivos y 3 muertos. Que habrías hecho?
En un hueco encontré a una perrita que ha parido 6 cachorritos, (runas o mestizos no importa como los llamen), de lo que llegue a conocer, por naturaleza o por falta de cuidado, la perrita mamá siempre se los comía, o los dejaba morir por falta de abrigo o porque no los alimentaba (vaya Ud. a saber porque). En las fotografías, puedes ver a 3 cachorritos vivos, tratando de darse calor entre sí y 3 muertos, imaginémonos los días de fuertes aguaceros, como cuando los encontré.

Qué habrías hecho, cuál sería tu reacción?

Luego de rescatados de un hueco, primero les limpiamos, fuimos al médico veterinario y nos indicó que las probabilidades de sobrevivir eran casi nulas, tenían hipotermia y desnutrición en alto grado. A los 3 les alimentábamos noche y día, las 24 horas, lástima que dos de ellos no resistieron (+), no se imaginan el gran dolor que causó, solo nos quedaba una cachorrita, había que alimentarla cada media hora, estimularla con un algodón húmedo para que orinara y defecara, así ha sido la sabia naturaleza, es decir, hacíamos el papel de madre sustituta (tarea que realizan las mamás perritas con su lengua, estimulan y limpian a sus crías).
Finalmente quedó una.

 

Así pasaron los días desde el 15 de octubre de 2015, fecha en la que rescatamos de un hueco a MILY (Milagros, nombre sugerente al acontecimiento), logramos adaptar su cunita (caja de cartón y trapitos), poner bolsas de agua caliente para mantener una temperatura adecuada, ubicamos pañales desechables, le llevamos al médico veterinario cual fuera un niño, la alimentamos hasta en horas de la madrugada, etc.


Así fue creciendo y es la alegría del hogar.


Sin el ánimo de triunfalismo o colocar corona de laureles, pregunto. Cuál habría sido la suerte de MILY? Nacida en un huec
o, con una madre con problemas de conducta o comportamiento que le impedían atender y cuidar a sus cachorros (se los comía o no les daba calor, ni alimento), era callejera y murió (+). Mire todas las fotos. ( está en proceso de adiestramiento) Me siento orgulloso de ella, es muy inteligente, educada, juguetona y sobre todo muy TRAGONA.

Historias como esta nos dan esperanza para nuestros hermanos menores, si quieres que publiquemos tu historia, envíanos un correo electrónico a info@lovedmascot.com

Sobre el Autor: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.