4 de Octubre – Día Internacional de los Animales

 ¿Sabías que el 4 de Octubre de cada año se celebra en varios países, el Día Internacional de los Animales?  Además este día se conmemora a San Francisco de Asís, quién precisamente es el Patrono de los Animales y la Ecología.  Francisco llamaba a todas las criaturas de la creación como “hermanos menores” , así mostraba su respeto.

En muchas iglesias católicas realizan la bendición de las mascotas, este día.

Francisco de Asís nació en una familia con muy buenas posibilidades económicas, pero él se despojó de todas las riquezas materiales y se dedicó a servidor y ayudar a todos los seres vivos y lo más lindo es que todas las criaturas,  le escuchaban y le obedecían.

Existen varias anécdotas sobre pajaritos que venían a escucharlo cuando cantaba las grandezas del Creador, además había conejos que no se separaban, y amansó a un lobo, a quién le pidió no hacer más daño y según se cuenta, el lobo hizo lo que Francisco le pidió.

Se dice que mucha gente, incluso quienes no profesan la religión católica lo quieren y estiman, por el ejemplo de vida que llevó en todo sentido.

Es por esto que este día se ha dedicado a recordar lo importante que son los animalitos
para nosotros.  Ellos brindan el equilibro a nuestro hogar, la Tierra.

La misión del Día Mundial de los Animales es:

  • Celebrar la vida animal en todas sus formas
  • Celebrar la relación de la especie humana con el reino animal
  • Reconocer los diversos roles que los animales desempeñan en nuestras vidas – desde ser nuestros compañeros, apoyándonos y ayudándonos, hasta ser capaces de asombrarnos cada día
  • Reconocer y agradecer la forma en que los animales enriquecen nuestras vidas

Sobre el Autor: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.